Pero este “bombazo” comercial
también debe parte de su éxito al inteligente plan de comunicación que ha
seguido el artista (y su equipo), gracias al cual ha tenido en vela a una
legión de fans expectantes ante la publicación del álbum. Veamos esto más a
fondo…
Habiendo sacado en 2015 su álbum To Pimp A Butterfly y al año siguiente
otro disco sin título compuesto por múltiples canciones que no se publicaron en
el disco de 2015, Kendrick hizo pensar a sus fans que ya tenían más que
suficiente material suyo para, al menos, un par de años. Por eso mismo, cuando
empezaron los rumores de que un nuevo álbum suyo estaba de camino el público
reaccionó sorprendido. El rapero optó por jugar un papel eclíptico y decidió
esperar unos meses sin confirmar ni denegar nada, hasta que un día borra todas
las fotos de su cuenta de Instagram (donde tiene más de 4,6 millones de
seguidores) y sube una foto que parece promocionar su nuevo álbum (recordemos
que era su cuarto álbum de estudio).
No obstante, el artista nos engañó
a todos. Esa misma noche saca como single “The Heart Part IV”, la cuarta entrega de uno de sus temas cuya portada resulta
ser la misteriosa foto de Instagram (la cual luego fue borrada). Pero los fans
no se decepcionan, la canción es buena y adquiere popularidad, pero tienen
ganas de más, el mismo tema deja caer que va a haber un nuevo álbum en abril.
Y es que, en menos de una semana,
Kendrick anuncia oficialmente el nuevo disco y saca el que será su primer y
único single del disco: “Humble”. La
atmósfera hasta entonces creada es idónea para la publicación de la canción,
que debuta como nº 2 en la famosa lista de Billboard
Hot 100 superada solo por “Shape ofYou” del cantautor Ed Sheeran.
Dos semanas después, se publica DAMN. y se convierte en el disco más vendido de 2017 hasta la fecha. Chapeau!
Aquí te dejo con mi tema favorito del álbum:
https://open.spotify.com/track/5AL46kwqlBX7qWP3qUppJe
Ignacio DR
https://open.spotify.com/track/5AL46kwqlBX7qWP3qUppJe
Ignacio DR
Damn.... ��❤️
ResponderEliminar